La policía sudafricana deportó a 10 hinchas argentinos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Johannesburgo, Sudáfrica
8 de junio de 2010

8 de junio de 2010
Johannesburgo, Sudáfrica
Un grupo perteneciente a las temidas "barras bravas" de Argentina fue detenido y expulsado de Sudáfrica.

A sólo días para que inicie la Copa de Fútbol, la policía sudafricana detuvo a varios sujetos sospechosos de pertenecer a estas organizaciones que dicen apoyar a sus equipos, pero que generalmente causan desastres antes, durante y después de los partidos de fútbol.

Los aficionados extremistas eran esperados por la seguridad en el Aeropuerto Internacional de Johannesburgo, por lo que fueron detenidos al bajarse del avión y deportados de Sudáfrica inmediatamente.

Argentina entregó a las autoridades locales una lista de 800 personas potencialmente peligrosas, algunos incluso con antecedentes penales.

"Al menos dos de esos individuos son líderes de barras bravas de clubes y un tercero está en libertad condicional por asesinato", explicó la policía sudafricana por medio de un comunicado.

A pesar de estos incidentes el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, dio la bienvenida a los jugadores de fútbol, visitantes y fanáticos que llegan por montones diariamente a su país.

Es un gran honor para mí, dar la bienvenida a los equipos, a los fanáticos del fútbol, a los turistas y a toda la fraternidad del fútbol mundial a nuestro hermoso país Sudáfrica. Estamos verdaderamente alagados por ser humildemente los anfitriones del mundo en nuestro país para este histórico y extraordinario evento

— Jacob Zuma

La Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, comenzará oficialmente este próximo viernes 11 de junio.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn