La Sea Shepherd Conservation Society denuncia una masacre de delfines en costas de Japón

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

20 de enero de 2014

A través de su página web, integrantes del grupo ambientalista Sea Shepherd Conservation Society denunció la captura de 250 delfines nariz de botella por parte de pescadores de la cala japonesa Taiji para ser sacrificados o destinarlos a su venta para el cautiverio.

"Pescadores, buzos y botes" acorralan a los delfines, que chapotean frenéticamente al tiempo que tratan de huir de sus captores. En el Livestream de la página, los activistas muestran imágenes de la "Operation Infinite Patience", puesta en marcha en un desesperado intento de salvar a los delfines.

Los Sea Shepherd señalaron que al parecer los delfines estaban ensangrentados y no había comido nada en las 72 horas que llevaban capturados en Taiji. Aparentemente, la selección de los delfines comenzó poco después de las 7 am del sábado.

El evento anual es defendido como "costumbre local" y calificado de "masacre sangrienta" por este grupo defensor de los animales marinos. Por medio de Facebook, el grupo se ha mantenido actualizando la situación.

Los bebés fueron separados de sus madres y conducidos bajo las lonas. El primero de los cautivos que fue tomado esta mañana fue una rara cría blanca nariz de botella. Los asesinos ocultaron el delfín bebé bajo una lona y la transfirieron inmediatamente al Museo de Ballenas de Taiji.
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame