La Presidenta del Partido Demócrata de Chile renuncia por magros resultados en elecciones municipales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de octubre de 2008

29 de octubre de 2008

La Presidenta del Partido Demócrata Cristiano de Chile, Soledad Alvear, renunció a la presidencia de la colectividad en medio de los cuestionamientos en la baja que registró el partido en las pasadas elecciones municipales celebradas el domingo recién pasado.

Alvear, también renunció a una eventual contienda presidencial, abogando por la unidad de la Concertación, ya que muchos candidatos para el sillón presidencial harán que la unidad del oficialismo chileno se vea en serio peligro.

Magros resultados en las municipales

El partido obtuvo una considerable baja de 300 mil votos y perdió 42 alcaldías en las elecciones del domingo, lo que hizo retroceder el partidos desde el primer lugar hasta el tercero, tras Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), que ambos son partidos de la oposición.

Futuro del partido

En un comunicado del partido, se indicó que es una pérdida de una gran persona para el partido. Además se enfatizó en la necesidad de hacer una junta nacional para establecer el norte del partido, ya que desde las elecciones municipales del 2000, el partido ha visto reducido su apoyo tanto en los comicios municipales como senatoriales.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn