Sebastián Piñera aumenta ventaja en encuesta para elecciones presidenciales de 2009 en Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de octubre de 2008

28 de octubre de 2008

El empresario y político de derecha Sebastián Piñera aumentó su ventaja sobre cualquiera de los posibles candidatos políticos de la centroizquierda, según la última encuesta CERC.

El abanderado del pacto "Alianza por Chile", marcó una gran distancia con respecto a los distintos candidatos que han sido proclamados en el pacto oficialista "Concertación", llegando a registrarse una diferencia mínima de 45% como el candidato con más futuro y quién será el próximo presidente de Chile.

Dentro de los posibles contendores a Piñera, se consultó por Ricardo Lagos, Eduardo Frei (ambos ex presidentes de Chile), José Miguel Insulza (Secretario de la OEA) y Soledad Alvear (Senadora y Presidenta de la Democracia Cristiana), todos marcaron niveles de apoyo en torno al 20%, registrándose un alza en el caso de Frei y Lagos, mientras que Alvear descendió, en gran parte, por los problemas que tuvo con el ex-DC Aldolfo Zaldívar.

El sondeo también mostró un aumento en la aprobación del gobierno de Bachelet, desde un 44% a un 48%, debido al manejo económico y la solución parcial de los problemas de transportes que generó la gran baja de su gobierno.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn