La OTAN dice que el régimen de Muammar Gadhafi se "desmorona"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

22 de agosto de 2011

Trípoli, Libia — Este lunes (hora local libia), rebeldes en contra del régimen del presidente Muamar el Gadafi aseguraron que tienen la mayor parte de la capital de Trípoli a su favor. "Los rebeldes están en control de la mayoría de los barrios", dijo Jumma Ibrahim, y agregó que los combatientes han llegado a la Plaza Verde de la ciudad.

Horas antes, un miembro de la OTAN dijo que "el régimen de Muamar Gadafi se está desmoronando" y que el territorio que controla se está reduciendo rápidamente, además de que sus aliados más cercanos preparan una huida del país.

Cuanto más pronto se de cuenta de que no puede ganar es mejor para el pueblo libio, y así se evita más derramamiento de sangre y sufrimiento

— Oana Lungescu

Mientras tanto un portavoz del gobierno de Gadafi advirtió sobre un "desastre humanitario" y de una "masacre" en Trípoli tras el avance este domingo de las fuerzas rebeldes en la capital y aseguró que las fuerzas leales a Gadhafi realizaban ataques.

Más de 1,300 personas fueron asesinadas en las últimas 12 horas, Esperamos que la cifra de muertos se eleve más allá de lo inimaginable.

— Musa Ibrahim

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame