La OMS dice que la epidemia de cólera en Zimbabue ha pasado su pico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de marzo de 2009

26 de marzo de 2009

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que el brote de cólera que ha azotado el país africano de Zimbabue parece haber pasado su pico.

La OMS dice que "mientras que la recolección de datos y la verificación siguen siendo un reto en todo el país ya que las estadísticas semanales no siempre son exactas o completas, la tendencia general en los últimos dos meses es la disminución del número de casos y muertes."

El número de nuevos casos de cólera en la semana que finalizó el 14 de marzo fue de 2076, casi la mitad de las 3.812 infecciones de la semana anterior, y 8.000 por semana en el comienzo del mes de febrero. La OMS declaró que la tasa de mortalidad por semana disminuyó de un máximo de 6% en enero al 2,3% en este mes.

Un total de 91.164 casos fueron reportados al 17 de marzo, ya que la epidemia se inició en agosto del año pasado, con un total de 4.307 muertes. La epidemia de cólera fue la enfermedad más mortífera en África en los últimos 15 años.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn