40 personas mueren en un accidente de bus en Zimbabwe

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Desastres y accidentes
Desastres y accidentes
Más desastres y accidentes
El-Wikinews-logo.svg

3 de agosto de 2009

En las cercanías de Harare un accidente de bus dejó un saldo de 40 muertos y 30 personas heridas en la colisión del vehículo de pasajeros con un camión. Entre las versiones de prensa se encuentran el posible volcamiento del vehículo de pasajeros y una maniobra indebida del bus, lo que produjo el choque con el camión. En las primeras informaciones de prensa se especulaba entre 20 a 30 muertos, pero la cifra aumentó hasta los 40 muertos debido a los heridos más graves del accidente.

Un portavoz de una radio local indicó que "El autobús estaba tratando de adelantar a otro vehículo en el momento en el que un camión circulaba por el carril contrario", por lo cual se confirmó la tesis del adelantamiento imprudente del bus. La gran cantidad de muertos y heridos se debe a que el bus iba atestado de personas, y varios de los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos debido a su pésimo estado de salud.

El accidente se produjo en la misma sección de la carretera donde murió la esposa del Primer Ministro del país, Morgan Tsvangirai, y en mayo, cerca de 30 personas murieron de la misma forma.

Los accidentes en esta nación africana son frecuentes por el pésimo estado de las carreteras, que no se han podido reparar por el desplome económico, el escaso mantenimiento de los vehículos, y por la imprudencia de los pocos conductores con que cuenta el país.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame