Líderes sindicales uruguayos cuestionan las quejas de la oposición venezolana a la presidencia de Maduro

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Fabio Rodrigues Pozzebom / Agência Brasil

Montevideo, Uruguay
9 de mayo de 2013

9 de mayo de 2013
Montevideo, Uruguay
El líder síndical uruguayo del Plenario Intersindical de Trabajadores de Uruguay (PIT-CNT) Fernando Pereira, al aprovechar la visita de apoyo por parte del presidente venezolano Nicolás Maduro a su similar José Mujica, cuestionó las quejas de los seguidores de Henrique Capriles acerca de los reñidos resultados de las elecciones que acaecieron en abril pasado.

No solo estamos delante de un presidente obrero, sino delante de un presidente legítimamente electo. No hay un problema electoral, hay un problema de dolor de la derecha ya que no es problema de resultados, sino ideológico, y se resuelve luchando en la calle, diciendo que la integración latinoamericana es parte de nuestra vida.

Para dolor de la derecha queremos comunicar que el movimiento sindical uruguayo no es neutral. Apoya y apoyará al presidente de Venezuela porque está del lado de los más débiles y desposeídos. Sin complejos y sin escondernos detrás de ninguna cosa.

Estas declaraciones son avaladas por los participantes al Plenario, en el cual recordaron los logros del otrora presidente Hugo Chávez para con la integración latinoamericana, en la cual manifiestó que "otro mundo es posible y se hace en la práctica". Por su parte, su compañero Marcel Abdala acusó a los representantes de la derecha venezolana de hacer "un silencio cómplice con el golpe de Honduras y saludaron el derrocamiento de (Fernando) Lugo en Paraguay".

Por su parte, el mandatario Maduro indicó que su país está en un epicentro de una confrontación histórica, al cual reprueba las dudas generadas por medios de comunicación internacionales acerca de las visitas a los países del Mercosur, e hizo una exhortación continental por la democracia y la segunda independencia, recibiendo aplausos de los asistentes al evento.

Posteriormente, Maduro partió a Argentina para cumplir con otros compromisos de política social mientras la diputada opositora María Corina Machado viajó a Bogotá (Colombia) a desarrollar una cruzada política a la causa caprilista con sectores de la clase dirigente colombiana.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn