Kvitová derrota a Bouchard y consigue su segundo título de Wimbledon

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Petra Kvitová en la final del Campeonato de Wimbledon 2011
Pavel Lebeda / Česká sportovní

Londres, Reino Unido
5 de julio de 2014

5 de julio de 2014
Londres, Reino Unido
Este sábado, la checa Petra Kvitová se coronó con su segundo título de Wimbledon luego de aplastar a la canadiense Eugenie Bouchard en dos sets. En apenas 55 minutos, Bouchard, de 20 años y en su primera final de Grand Slam, cayó 6-3 y 6-0 ante la ganadora del Campeonato de Wimbledon 2011.

Con esto, la ganadora alcanzará el cuarto lugar de la clasificación mundial desde el próximo lunes. Este se convirtió en el resultado "más duro y corto" desde 1992, cuando la alemana Steffi Graf venció a la estadounidense Monica Seles por 6-2 y 6-1. En el primer parcial, Kvitová obtuvo rápidamente una amplia ventaja. Gracias a devoluciones agresivas se adelantó hasta el 5-2. No obstante, el octavo game fue para Bouchard, quien no pudo confirmarlo.

Los problemas de la canadiense se acentuaron en el segundo parcial, que duró solo 23 minutos, pues rápida y fácilmente la checa se adelantó con 5-0, "dominando en velocidad a su rival, que ya se sentía totalmente frustrada". La lluvia se vislumbraba como la única que podía detener a Kvitová, empero nunca llegó. Finalmente, logró la sólida victoria cerrando el set con 6-0. En total, la nueva campeona sumó 28 tiros ganadores y 12 errores no forzados, ante los 8 y 4, respectivamente, de la finalista. Por otro lado, Bouchard ganó solo 46% de los puntos jugados con el primer servicio y 36% con el segundo. Kvitová dominó el partido desde el principio hasta el final.

Esta fue la primera final jugada entre dos tenistas nacidas en la década de 1990, lo que, según 20 minutos, es signo "ineludible [de] renovación que afronta el circuito femenino en el atardecer de la carrera de las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams". En 2011, la checa enfrentó a la rusa María Sharápova en la final del torneo (partido que Kvitová ganó con 6-3 y 6-4), no obstante, no había vuelto a alcanzar una final de Grand Slam desde entonces. Por su parte, Bouchard ha mantenido una buena temporada al llegar a las semifinales del Roland Garros y del Abierto de Australia. En 2012, se coronó con el título individual júnior, al vencer a la ucraniana Elina Svitolina con 6-2 y 6-2.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png