Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Bombarderos similares a los que envió Estados Unidos a Corea del Sur.
Fuerza Aérea de los Estados Unidos

29 de marzo de 2013

29 de marzo de 2013

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó que los cohetes y misiles sean apuntados hacia Corea del Sur y Estados Unidos tras detectar que varios bombarderos invisibles de Estados Unidos sobrevolaron el espacio aéreo de su país.

La decisión de Kim Jong-un fue tomada tras reunirse con el jefe de las fuerzas armadas del país, quien le dijo que Estados Unidos envió dos bombarderos nucleares invisibles a Corea del Sur para hacer ejercicios militares.

Kim Jong-un ha decidido que es hora de ajustar cuentas con los imperialistas de Estados Unidos dada la situación actual. Ha firmado finalmente el plan para iniciar los preparativos técnicos de los cohetes estratégicos, a los que ha ordenado que estén listos para disparar, con el objetivo de que puedan atacar en cualquier momento tanto a Estados Unidos como a sus bases y escenarios operativos en el Pacífico, entre ellos Hawái y Guam, así como Corea del Sur.

— Portavoz del régimen de Corea del Norte

Según un informe, ambos bombarderos estadounidenses salieron de una base militar en Missouri.

Estados Unidos y Corea del Norte declararon nulo el acuerdo que impedía atacarse mutuamente. Además, Corea del Norte cortó la única línea de comunicación militar con Corea del Sur.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn