Juzgarán a Mohamed Morsi por revelar secretos a Catar

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de septiembre de 2014

6 de septiembre de 2014

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Egipto informó que el expresidente Mohamed Morsi y otras nueve personas serán juzgadas en un tribunal penal por presuntamente haber relevado secretos de Estado e información sensible a la televisora Al Jazira catarí, de acuerdo a órdenes dadas por los Hermanos Musulmanes.

Asimismo, el comunicado asegura que las investigaciones realizadas han logrado reunir las suficientes pruebas para acusar a Morsi de espionaje. Se trata de "la mayor conspiración y traición llevada a cabo por la organización terrorista contra la nación a través de una red de espías", pues de acuerdo a la nota, el derrocado presidente se benefició de su puesto y con la ayuda de Ahmed Abdelati, director de su oficina, entregó documentos a Catar y Al Jazira por medio de ocho espías y a cambio de un millón de dólares.

Por otra parte, se acusa a Morsi aprovechar su puesto para designar a miembros de la Hermandad Musulmana en puestos sensibles. Entre los documentos entregados, se encuentran informes sobre la Fuerzas Armadas de Egipto, su ubicación y su armamento. También documentos sobre las políticas externa e interna y textos sobre los servicios secretos.

Las relaciones entre ambos países se han deteriorado luego de que Catar mostrara su apoyo a la Hermandad. Morsi fue derrocado luego de varios días de protestas que exigían la celebración de elecciones anticipadas. El expresidente es proceso por presunta implicación en la muerte de manifestantes, por su huida de la prisión de Wadi el-Natrun y por el caso de espionaje.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn