Justicia de Guatemala aprehende a ex presidente Portillo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de enero de 2010

26 de enero de 2010

Policía Nacional Civil de Guatemala, en imagen de archivo.

Autoridades de justicia de Guatemala aprehendieron al ex presidente Alfonso Portillo, acusado de lavado de dinero y a fin de ser extraditado a tribunales de Estados Unidos, que lo requieren por esa acusación.

Portillo fue aprehendido en Punta de Palma, en el departamento de Izabal, al norte de Guatemala. La acción se ejecutó por colaboración entre la Interpol y la policía de Guatemala, agrupada bajo la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

El ex mandatario es acusado por Estados Unidos de lavar fondos gubernamentales por hasta 70 millones de dólares. Washington tiene 40 días para mostrar las pruebas en su contra, en tanto le ha sido impuesta una orden de prisión preventiva por dicho periodo. Portillo ha alegado en su contra una conspiración, y dijo a medios de comunicación que exigirá ser juzgado en su país.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn