Juan Pablo Montoya arrancó la IndyCar 2016 con victoria en San Petersburgo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


13 de marzo de 2016

Juan Pablo Montoya comenzó la temporada 2016 de la IndyCar Series con victoria en el Gran Premio de San Petersburgo, en la Florida (Estados Unidos).

El subcampeón de la temporada 2015 cruzó la meta con una ventaja de 2,33 segundos con respecto a su compañero de equipo Simon Pagenaud, para lograr su 15ta victoria en IndyCar, y la segunda en esta pista.

En la primera parte de la carrera, fue tranquilo con respecto a incidentes, Pagenaud fue dominador durante las primeras 47 vueltas con Montoya en el segundo lugar. Despues de dos banderas amarillas, en el reinicio el colombiano pudo superar al francés.

El mayor incidente se dió en la vuelta 57, cuando un toque entre Carlos Muñoz y Graham Rahal ocasionó un accidente múltiple entre 8 autos.

Después, en el reinicio, Montoya lograría sobrepasar a Conor Daly, quién era puntero debido a una distinta estrategia de parada en pits, para ser líder. De ahí, pudo sacar suficiente ventaja a su seguidor Pagenaud para lograr el triunfo, a pesar de que en las últimas vueltas tuvo problemas con su coche, con una rotura de un brazo de suspensión.

Ademas del 1-2 de Montoya y Pagenaud, Penske obtuvo el cuarto lugar con el brasilero Hélio Castroneves. Mientras completó el podio Ryan Hunter-Reay, de Andretti Autosport, siendo tercero.

En tanto que el polesitter Will Power tuvo una conmoción cerebral leve que lo privó de competir la carrera y fue reemplazado por Oriol Servia. El español terminó 18to.

La próxima fecha de la IndyCar Series 2016 será en Phoenix International Raceway el 2 de abril.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame