Jorge Lorenzo confirma el dominio de Ducati en Austria

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Austria
Austria
Ubicación de Austria
Otras noticias de Austria
El-Wikinews-logo.svg

18 de agosto de 2018

Los días 11 y 12 de agosto se vivió en el Red Bull Ring de Spielberg la undécima cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo. El español Jorge Lorenzo se impuso al líder de la categoría Marc Márquez, consiguiendo la tercera victoria consecutiva de la marca italiana, Ducati, en el trazado austriaco.

Jorge Lorenzo en los test de Qatar 2017

Marc Márquez arrancaba desde la pole position, pero Lorenzo se hacía con la cabeza de carrera tras apagarse el semáforo en parrilla. Los dos próximos compañeros de equipo se quedaban solos en la lucha por la victoria. Andrea Dovizioso se colocaba en la tercera plaza, siendo espectador de lujo en la contienda entre los dos españoles.

Marc Márquez marcaba el ritmo aguantando las tentativas de Jorge Lorenzo. El mallorquín comenzó la decimonovena vuelta en primer lugar, momento en el que intentó dejar atrás a Márquez y escaparse de su rival, pero lejos de conseguir su objetivo el vigente campeón de MotoGP aguantó el embiste. La última vuelta comenzó con un nuevo adelantamiento de Lorenzo a Márquez, que esta vez dejó sin opciones de réplica al de Cervera, que se tuvo que conformar con la segunda plaza.

Por otro lado, el máximo rival de Márquez en la lucha por el título, Valentino Rossi, tuvo que remontar desde la decimocuarta posición hasta la sexta plaza, un resultado insuficiente para las aspiraciones de Il Dottore, que se aleja cada vez más del líder. La próxima cita mundialista tendrá lugar en el Circuito de Silverstone con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame