Joey Logano gana en Talladega y avanza a la próxima ronda de la Caza

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

23 de octubre de 2016

23 de octubre de 2016

Joey Logano, piloto del Ford Fusion número 22, logró la victoria en el óvalo de 2.6 millas de Talladega Superspeedway, válido por la tercera y última fecha de la segunda etapa de la Caza por la Copa, la Ronda de 12. El piloto de Penske, le ganó en el último reinicio en tiempo extra a Brian Scott para obtener su segunda victoria en la temporada y su 16ª en su carrera en la categoría.

Logano, que largó en la posición 16, en la primera parada en pits se llevo el gato y fue penalizado con un pare y siga (conocido también como stop-and-go), no obstante no perdió la vuelta, pudo recuperar posiciones y liderar las últimas 45 vueltas de la carrera.

Scott logró su mejor resultado en la categoría en 49 presencias en Copa NASCAR con su segundo lugar y completando el 1-2 para la marca del óvalo azul, seguido de Denny Hamlin que ganó el tercer lugar por unas milesimas de segundo sobre Kurt Busch. Completaron los primeros 10 lugares: Ricky Stenhouse Jr., Kyle Larson, Kevin Harvick, Aric Almirola, Austin Dillon y A. J. Allmendinger.

Con la victoria, Logano avanza a la siguiente etapa de la Caza por la Copa, la Ronda de 8, junto con Jimmie Johnson y Harvick. Los cinco pilotos restantes que avanzan por puntos son Kurt Busch, Matt Kenseth, Kyle Busch, Carl Edwards y Hamlin. Este último terminó empatado en puntos con Dillon, pero el piloto de Joe Gibbs le ganó en el desempate al tener mejores resultados en esta ronda (su tercer puesto en Talladega contra el sexto puesto de Dillon en Kansas). Junto a Dillon, Martin Truex Jr., Chase Elliott y Brad Keselowski quedaron fuera de la lucha por el título.

Truex Jr. logró la pole position y fue competitivo, sin embargo, una falla del motor por la vuelta 42 lo dejó último en una parrilla de 40 coches. Mientras que Keselowski fue el piloto que más vueltas lideró (90 giros) y era uno de los máximos favoritos para ganar esta tarde, pero un recalentamiento del motor en la vuelta 145, mientras iba segundo, lo hizo abandonar.

La siguiente fecha es la carrera en Martinsville Speedway, que servirá de apertura de la Ronda de 8, en donde será de tres fechas: Martinsville, Texas y Phoenix. En esta ronda, los ocho pilotos van a tener 4000 puntos cada uno y se eliminará a los cuatro con menor puntaje al final de la ronda. De esta forma, los cuatro mejor clasificados definirán el título de la Copa NASCAR en Homestead-Miami Speedway.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png