Jimmie Johnson gana en Homestead y obtiene su 7º título en Copa NASCAR

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Automovilismo
Automovilismo
Más sobre automovilismo
El-Wikinews-logo.svg


21 de noviembre de 2016

Jimmie Johnson.

El piloto del Chevrolet SS número 48, Jimmie Johnson, logró la victoria en la Ford EcoBoost 400 en Homestead-Miami Speedway, al ganar en el último reinicio en tiempo extra a Kyle Larson, y de esta forma logró el título de la Copa NASCAR 2016.

Johnson, que clasificó 14º, perdió su posición de salida, debido a que antes de la carrera a que el equipo le realizó indebidas modificaciones de carrocería, largando último, dentro de una parrilla de 40 autos. Sin embargo, remontó para meterse en los quinces primeros lugares en 15 vueltas y en los cinco primeros lugares en las primeras 60 vueltas. Aunque luego se estableció en el top 10, durante gran parte de la carrera, era el cuarto y último de los finalistas por el título. Sin embargo en los últimos tres reinicios en las últimas 11 vueltas, entre buenas relargadas y sacando provecho de incidente entre los finalistas Joey Logano y Carl Edwards, Johnson lideró solo tres vueltas para mantener a raya a Larson por 0,467 segundos, y lograr su séptimo campeonato en la Copa NASCAR, empatando con Dale Earnhardt y Richard Petty.

Además, es la quinta victoria de la temporada, y la número 80 en su carrera en la categoría. También es la primera victoria en Homestead, siendo hasta antes de la carrera, una de las cuatro pistas que Jimmie no había podido en ganar en su carrera. Ahora las restantes son Chicagoland, Kentucky y Watkins Glen.

En tanto, Kyle Larson fue el que más vueltas lideró con 132 de las 268 vueltas, sin embargo se quedó a las puertas de su segunda victoria en la categoría.

Carl Edwards, fue el que mejor ritmo tuvo de los cuatro finalistas en toda la carrera y lideró 47 vueltas, aunque no estuvo al ritmo de Larson. Sin embargo, en el reinicio a falta de 10 vueltas, el piloto de Joe Gibbs que relargó segundo, bloqueó ante un ataque del contendiente al título Logano, los dos pilotos se tocaron, y Edwards terminó pegándose contra el muro interno. Esto provoco un accidente múltiple de nueve autos, en donde Martin Truex Jr. fue el más dañado al incendiarse su maquina y provocando un periodo de bandera roja por más de 30 minutos. Finalizando en la posición 34, Edwards fue al equipo de pits de Joey Logano para asumir su responsabilidad en el accidente.

En cambio, Logano paró por cuatros neumáticos y arreglos en su carrocería. A pesar de reiniciar octavo, Logano hizo una excelente largada, ganando cinco posiciones hasta que salió la última bandera amarilla provocado por Ricky Stenhouse Jr., de modo que mandó la carrera a tiempo extra (tambien llamado Overtime), alargando la carrera a 268 vueltas (cuando originalmente estaban previstas 267 giros). El reinicio final no fue el mejor para Logano, y finalizó en el cuarto puesto en la carrera, por detrás de Kevin Harvick que ocupó el tercer lugar.

Por otro lado, Kyle Busch se mantuvo en el top 5 durante gran parte de la carrera, y aprovechando el accidente entre Logano y Edwards, se puso en un mano a mano con Johnson compartiendo la tercera y cuarta colocación, respectivamente en el penúltimo reinicio. Sin embargo, fue superado por Logano y se detuvo por cuatro neumáticos en la última bandera. Llegó en la sexta posición, siendo el tercer mejor finalista.

Completaron los diez primeros lugares de la carrera, Jamie McMurray (quinto), Matt Kenseth (séptimo), A. J. Allmendinger (octavo), Denny Hamlin (noveno) y Michael McDowell (décimo). En tanto, Chase Elliott (undécimo en la carrera de hoy) logró el título de Novato del Año, venciendo a competidores como Ryan Blaney y Chris Buescher, entre otros.

La carrera de Homestead significó que sea la última de la categoría bajo el patrocinio de Sprint. Hasta ahora, no se ha anunciado patrocinador principal para el año siguiente.

El piloto de Chevrolet SS número 14, Tony Stewart, corrió su última carrera en la Copa NASCAR, finalizando 22º en Homestead. Eliminado en la primera etapa de la Caza por la Copa, con la carrera de hoy dio por terminada su 18ª temporada, de forma que concluyó su paso en la categoría, con 49 victorias y 3 títulos de pilotos (2002, 2005 y 2011), siendo el único piloto que ganó dicho título bajo tres diferentes patrocinadores de la categoría (Winston en 2002, Nextel en 2005, y Sprint en 2011). A pesar de que nunca pudo vencer en las 500 Millas de Daytona, logró cuatro en las 400 Millas de Daytona y dos en de las 400 Millas de Brickyard.

Siendo en gran parte de su carrera fiel a la marcas de General Motors, Pontiac y Chevrolet, debutó en 1999 con el equipo de Joe Gibbs, donde se mantuvo hasta 2008. A partir de 2009, formó su propio equipo junto con Gene Haas donde disputó los años restantes en su carrera.

Resultados

Carrera

  1. Jimmie Johnson (Hendrick/Chevrolet SS)
  2. Kyle Larson (Chip Ganassi/Chevrolet SS)
  3. Kevin Harvick (Stewart-Haas/Chevrolet SS)
  4. Joey Logano (Penske/Ford Fusion)
  5. Jamie McMurray (Chip Ganassi/Chevrolet SS)
  6. Kyle Busch (Joe Gibbs/Toyota Camry)
  7. Matt Kenseth (Joe Gibbs/Toyota Camry)
  8. A. J. Allmendinger (JTG/Chevrolet SS)
  9. Denny Hamlin (Joe Gibbs/Toyota Camry)
  10. Michael McDowell (Circle Sport - Leavine Family/Chevrolet SS)

Campeonato

  1. Jimmie Johnson - 5040 puntos
  2. Joey Logano - 5037 puntos
  3. Kyle Busch - 5035 puntos
  4. Carl Edwards - 5007 puntos
  5. Matt Kenseth - 2330 puntos
  6. Denny Hamlin - 2320 puntos
  7. Kurt Busch - 2296 puntos
  8. Kevin Harvick - 2289 puntos
  9. Kyle Larson - 2288 puntos
  10. Chase Elliott - 2285 puntos
  11. Martin Truex, Jr. - 2271 puntos
  12. Brad Keselowski - 2267 puntos
  13. Jamie McMurray - 2231 puntos
  14. Austin Dillon - 2223 puntos
  15. Tony Stewart - 2211 puntos
  16. Chris Buescher - 2169 puntos
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit