Japón construirá tren de super alta velocidad

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de octubre de 2014

17 de octubre de 2014

Con un costo de 50 mil millones de dólares, el gobierno japonés buscará unir las ciudades de Tokio y Nagoya en 40 minutos.

El tren bala pasará a ser considerado como un "tren de velocidad normal" a partir del 2027, cuando finalice la construcción de super alta velocidad que podrá alcanzar hasta los 500 kilómetros por hora, mientras que el tren bala actual llega solamente a 270 kilómetros por hora. Este tren, que usará la tecnología magnética para andar más rápido sobre el riel conductor, permite desarrollar mejor la potencia al levitar sobre el riel por lo cual no hay fricción por lo cual no hay reducción de velocidad.

La tecnología magnética se comenzó a probar en un tren de corto alcance en la ciudad de Shangai en China, pero a través de la inversión, se ampliará a un tren de largo alcance que permitirá recorrer los 400 kilómetros entre Tokio y Nagoya en 50 minutos, y en 2048 se planea expandir la red hasta Osaka para reducir la distancia entre los extremos de la vía desde 138 a 67 minutos.

A pesar que Central Japan Railways Co., empresa encargada de la construcción, ya posee la aprobación gubernamental, aún debe convencer a los residentes de siete prefecturas por donde pasará el ferrocarril.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn