James Hinchcliffe logró la pole position para las 500 Millas de Indianápolis 2016

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


22 de mayo de 2016

James Hinchcliffe, piloto del equipo Schmidt Peterson Motorsports obtuvo la primera posición en la parrilla de salida en una carrera por primera vez en su trayectoria en la IndyCar, en la clasificación válida para la carrera del próximo domingo, la edición número 100 de las 500 Millas de Indianápolis. El canadiense logró una velocidad promedio de 230,760 millas por hora, con la cual le alcanzó para superar a Josef Newgarden (Ed Carpenter Racing) y Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport), con quienes compartirán la primera fila.

Es el segundo canadiense en ser el polesitter para la carrera, después de que lograra Alex Tagliani en 2011, y es la primera pole de la marca Honda en la temporada 2016 de la IndyCar Series.

Recordemos que en la edición pasada de 2015, sufrió un terrible accidente en las practicas para la carrera en la que le pudo costarle la vida, en la que un elemento de suspensión del monoplaza le atravesó la pierna derecha hasta la pelvis, provocándole una severa lesión, y pérdida de sangre en el momento del accidente. Por las lesiones, quedó descartado no solamente para la carrera sino para el resto de la temporada, siendo reemplazado por Ryan Briscoe y Conor Daly. Volvió a las pistas para la temporada 2016, donde logró un tercer puesto, un sexto y un octavo como mejores resultados en las primeras cinco fechas.

Andretti, además de que Hunter-Reay este tercero, sus pilotos Townsend Bell y Carlos Muñoz, largarán en la segunda fila, siendo los últimos en lograr velocidad promedio de 230 millas por horas. En el sexto lugar estará Will Power, el mejor de Penske Racing.

La tercera fila estará compuesta por Mikhail Aleshin, compañero de equipo de Hinchcliffe, y los dos pilotos de Penske, Simon Pagenaud (líder del campeonato) y Hélio Castroneves.

El campeón defensor de la categoría, Scott Dixon quedó decimocuarto, mientras que el ganador defensor de la edición 2015 de la carrera, Juan Pablo Montoya largará en el puesto 17.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame