Italia perdió con Eslovaquia y quedó afuera del Mundial

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Johannesburgo, Sudáfrica
24 de junio de 2010

24 de junio de 2010
Johannesburgo, Sudáfrica
En el estadio Ellis Park, bajo el arbitraje del inglés Howard Webb, la selección campeona del mundo de Alemania 2006, Italia, perdió con Eslovaquia 2 - 3. El eslovaco Róbert Vittek, autor de los dos primeros goles, fue elegido por la FIFA como mejor jugador del partido.

Paraguay y Nueva Zelanda empataron 0 - 0, por lo tanto con este resultado Italia quedó afuera del Mundial, Paraguay clasificó primero y Eslovaquia segundo del grupo F.

Italia inició el primer tiempo buscando el partido y presionando en el área eslovaca. Los eslovacos se defienden bien, y llegan también al área de los italianos. El gol eslovaco vino a los 25' a través de Vittek.

El eslovaco Róbert Vittek, figura del partido.

Para el inicio del segundo tiempo, tratando de dar más movilidad a Italia, Marcello Lippi dispuso dos cambios: Fabio Quagliarella por Gennaro Gattuso y Christian Maggio por Domenico Criscito.

Italia jugaba mal, y no encontraba la vuelta del partido. A los 73' Eslovaquia parece liquidar el partido, Vittek convierte otro gol. En ese momento Italia reacciona y los últimos minutos del partido se hacen electrizantes. A los 81' Italia hace un gol de descuento a través de Antonio Di Natale. A partir de ese momento, los eslovacos no podían frenar a los italianos.

Cuando parecía que Italia podía conseguir el gol del empate que los clasificara, tras un lateral de Eslovaquia cerca del área italiana y un descuido de la defensa, Kamil Kopúnek logra ingresar, la remata y el tercer gol le daba tranquilidad a Eslovaquia.

Pero todo no estaba dicho, Italia sigue luchando, ya en el minuto extra de los 90 cumplidos, Fabio Quagliarella descuenta para los italianos con un remate desde unos 25 metros. Los italianos creían que un milagro los podía salvar.

Durante todos los minutos extras, Eslovaquia sufre los embates de Italia, que estuvieron muy cerca del empate. Italia se queda así afuera del mundial sin lograr victorias.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn