Italia obtiene su paso a la final del Mundial al vencer al anfitrión

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Dortmund
Alineaciones iniciales. Blanco: Alemania, Azul: Italia

4 de julio de 2006

4 de julio de 2006

La selección de Italia obtuvo este martes (4) su paso a la final del Mundial de Fútbol Alemania 2006 al vencer 2 - 0 a la selección local en los últimos minutos del segundo tiempo suplementario de la primera semifinal, disputada en Dortmund. El juez del partido fue el mexicano Benito Armando Archundia.

A pesar del 0 - 0 durante 119 minutos, fue un gran partido, en el que alemanes e italianos se alternaron la iniciativa y el control de las acciones. Las oportunidades más claras, no obstante, se dieron en el tiempo suplementario.

Cuando todos se preparaban para la serie de cobros desde los 11 pasos, Fabio Grosso convirtió de zurda el primero desde la derecha, con una curva imposible para el arquero alemán Lehmann. Luego del reinicio de las acciones y de un fracasado ataque alemán, un contragolpe italiano terminaría en el segundo, obra de Alessandro del Piero, que sepultaría las ilusiones de los locales, quienes sintieron la ausencia del mediocampista Torsten Frings, sancionado por la FIFA tras la gresca ocurrida al final del partido de cuartos de final en el que los alemanes eliminaron a Argentina por penaltis.

Tras la eliminación de Brasil por parte de Francia en cuartos de final, la salida de los locales sorprendió a aquellos que creían desde antes de comenzar la Copa que el campeón actual y el anfitrión iban a disputar el título.

Italia, que vuelve a una final después de 12 años, se enfrentará en la final del domingo al ganador entre Portugal y Francia, que disputan la otra semifinal el miércoles (5). El perdedor se medirá contra Alemania por el tercer lugar.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn