Italia gana Mundial de fútbol en tanda de penalties

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de julio de 2006

10 de julio de 2006

Italia se proclamó campeón del Mundial de Fútbol de Alemania tras vencer en la final a Francia mediante una tanda de penalties, que fue forzada tras 120 minutos en que ambos equipos igualaron a un tanto. Este logro de Italia se suma a los campeonatos obtenidos en las copas del mundo de Italia 1934, Francia 1938 y España 1982.

El partido

El partido comenzó bastante parejo para ambos equipos, donde ninguno de los elencos se hacía daño ni llegaba a la portería rival con muchas ocasiones de gol. Sin embargo, a los 7 minutos de partidos Zinedine Zidane marcó la primera cifra del partido, la que sería igualada a los 19 minutos por el italiano Marco Materazzi. Tras ambos tantos, el partido fue más emocionante, pero aún con este factor, la contienda tuvo que irse al alargue reglamentario.

En el tiempo extra, el partido no mostró un gran cambio con relación a los primeros 90 minutos de contienda. Sin embargo Zidane le dio un cabezazo a Marco Materazzi por una supuesta provocación del italiano, pero aún así fue expulsado de la cancha, siendo este el triste final de su carrera.

Los penalties

Tras el tiempo extra, el marcador aún quedaba igualado a un tanto, forzando a los exahustos jugadores a realizar la tanda de penalties, donde los italianos fueron más certeros ya que convirtieron sus 5 tantos, mientras que los franceses fallaron dos lanzamientos.

Tras este resultado, las celebraciones se suscitaron en toda Italia, que tras 24 años se alzaban nuevamente con la copa del mundo.



Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn