Ecuatorianos celebran victoria sobre Polonia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Alineaciones iniciales (Blanco: Polonia, Amarillo: Ecuador; clic para ampliar

10 de junio de 2006

10 de junio de 2006

Los ecuatorianos salieron a las calles de Quito para celebrar en media de la lluvia su primera victoria mundialista en Alemania.

Ecuador produjo la primera sorpresa de la Copa Mundo al derrotar a Polonia 2 a 0, después de haber sido derrotado en juegos amistosos que habían causado la preocupación de los seguidores. La victoria alimenta las esperanzas de que la selección nacional del país sudamericano pueda realizar una buena presentación en la contienda mundial.

El primer gol de Ecuador, cabezazo de Carlos Tenorio al ángulo inferior, sucedió en el minuto 24 del partido. Agustín Delgado marcó la segunda anotación a 10 minutos del final.

Delgado había anotado el primer gol para Ecuador de un mundial hace cuatro años. Su segundo gol en un mundial le da la segunda victoria al país sudamericano en la historia de los mundiales de fútbol.


Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn