Con triunfo local, se inicia la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Allianz Arena, de Múnich, sede del partido inaugural
Alineaciones iniciales (Blanco: Alemania; Rojo: Costa Rica, clic para ampliar)

9 de junio de 2006

Con una ceremonia dirigida por el dramaturgo Christian Stückl se dio inicio este viernes a la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006 en el Allianz Arena de Múnich, a la que asistieron 59.416 espectadores. La apertura, que comenzó alrededor de las 14:30 UTC contó con la presencia de Pelé y de Claudia Schiffer, así como de otros jugadores históricos que fueron invitados por la organización.

El encuentro inaugural fue protagonizado por la selección anfitriona, que venció 4 goles por 2 a la de Costa Rica. Los goles alemanes fueron marcados por Philipp Lahm (6min), Miroslav Klose (17min y 61min) y Torsten Frings (87min). Por los centroamericanos marcó Paulo César Wanchope (12min y 73min). El juez central fue el argentino Horacio Elizondo.

A los 3 minutos el alemán Torsten Frings realizó el primer remate al arco del partido. Tras eludir al defensa costarricense Daniel Fonseca, el lateral alemán Philipp Lahm disparó desde la parte izquierda de la entrada al área, marcando a los 6 minutos el primer gol, que le daba una temprana ventaja a la selección alemana.

A los 12 minutos el costarricence Paulo Wanchope ingresó al área tras una habilitación de Ronald Gómez, anotando el gol del empate, aprovechando la pobre defensa teutona y venciendo al guardameta Jens Lehmann. La selección anfitriona remontó el marcador a los 17 minutos. Un pase dentro del área de Bastian Schweinsteiger fue rematado por Miroslav Klose hacia el palo derecho.

Tras el descanso, en el minuto 61, el lateral Philipp Lahm centró el balón desde el lado izquierdo. El balón, tras ser cabeceado hacia el poste derecho por Miroslav Klose, fue detenido por el guardameta José Porras. El rebote del balón fue aprovechado por el mismo Klose, quien logró ampliar la ventaja de Alemania en el marcador.

A los 73 minutos se produjo el segundo gol de Costa Rica, mediante habilitación de Walter Centeno a Wanchope, en una jugada parecida a la del primer gol del delantero centroamericano. Pero cuando la esperanza costarricense resurgía, Torsten Frings daría a los 87 minutos el golpe de gracia. El alemán remató un lanzamiento al ángulo desde fuera del área, marcando el definitivo 4 a 2 a favor de la selección alemana.



9 de junio de 2006
Alemania 4 — 2 Costa Rica Estadio: Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Múnich
Asistencia: 64.950
Árbitro: Horacio Elizondo (Argentina)
Lahm 6min
Klose 17min
Klose 61min
Frings 87min
Wanchope 12min
Wanchope 73min



Copa Mundial de Fútbol de 2006
Copa Mundial de Fútbol de 2006
Más sobre la Copa Mundial de Fútbol de 2006
El-Wikinews-logo.svg

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Copa Mundial de Fútbol de 2006.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame