Italia empata con Nueva Zelanda y peligra su pase a octavos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

20 de junio de 2010

Nelspruit, Sudáfrica — En el estadio Mbombela, bajo el arbitraje del guatemalteco Carlos Batres, Italia empató con Nueva Zelanda 1 - 1.

La clasificación de la "azurra" peligra, ha obtenido hasta hora solo dos puntos, si quiere clasificar en la última jornada de la fase del grupo F, deberá ganarle a Eslovaquia. Si empata, dependerá de otros resultados.

Shane Smeltz, autor del gol neozelandés.

Nueva Zelanda sorprende al mundo, es su segundo mundial, el primero fue en España 82 y había perdido todos sus partidos. Ahora hace historia, suma su segundo punto y sorprende.

Al iniciar el partido los neozelandeses anotaron el primer gol a los 7', tras un tiro libre desde lejos del área ejecutado por Simon Elliott el balón es tomado por Shane Smeltz quien lo remata al arco, aprovechando un error del defensor italiano Fabio Cannavaro que al no poder rechazarlo, lo baja a los pies del delantero neozelandés.

Italia reacciona y busca el empate, que llegaría tras un fallo polémico del árbitro. A los 28' Tommy Smith parece que derriba a Daniele De Rossi y el árbitro entiende que hay penal. Vincenzo Iquinita sentencia el empate, rematando al palo derecho mientras el arquero Mark Paston se tira al lado opuesto.

Así el campeón del mundo decepciona, tal como ya lo hicieron otros "equipos grandes", como España, Alemania, Inglaterra y Francia.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame