Israel incursiona en la Franja de Gaza por la vía terrestre

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero
Mapa de la Franja de Gaza.
Gringer (traducido por Rastrojo)

13 de julio de 2014

13 de julio de 2014

Israel ha invadido por la vía terrestre este domingo en horas de la mañana, a la Franja de Gaza de acuerdo con reportes de las radios locales y posteriormente confirmado por la agencia internacional AFP.

El ejército de Israel había pedido a los ciudadanos de Gaza del norte horas antes, evacuar de inmediato. En ese instante, varios tanques se movilizaban a la frontera entre ambos países.

La madrugada de este domingo se confirmó la incursión de Israel en Gaza. Otro informe previo afirma que un grupo de soldados de Israel ingresó a la Franja de Gaza para destruir una plataforma de lanzamiento de cohetes del grupo terrorista Hamás.

Desde la cuenta de Twitter del ejército de Israel se confirmó la operación terrestre en Gaza. Tras haber incursionado, los militares recomendaron a los residentes abandonar sus hogares "por su propia seguridad".

La ofensiva de Israel en la Franja de Gaza ha dejado en los últimos 6 días más de 160 personas fallecidas; de acuerdo con la ONU 77% son personas inocentes en su mayoría niños.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn