Más de 50 palestinos muertos en el día más sangriento desde el inicio de la ofensiva israelí

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

13 de julio de 2014

13 de julio de 2014

Más de 50 personas fallecieron en la Franja de Gaza este sábado en lo que ha sido el día más sangriento desde que inició la ofensiva israelí hace cinco días. El número total de muertos supera ya el centenar y los heridos son miles de acuerdo con el último parte médico.

De acuerdo con el portavoz del ejército de Israel, terroristas de Hamás continuaron lanzado cohetes que ponían en peligro la vida de miles en Tel Aviv y Jeruselén. También reportaron el lanzamiento de varios cohetes desde el Líbano por lo que pusieron en marcha una ofensiva que dejó a tres personas sospechosas arrestadas.

La mayoría de los fallecidos son menores y niños. Los hospitales de Gaza están saturados de heridos y la morgue local anunció que están llenos por lo que no están recibiendo más cadáveres.

Israel pidió al ejército sacar a civiles de Gaza ubicados al norte pues preparan una ofensiva terrestre. El primer ministro de Gaza dijo a sus ciudadanos que ignoren las advertencias de Israel puesto que es una "guerra psicológica", declaró.

Durante este domingo en la madrugada (hora local) los combates continuaron. Al menos seis grandes explosiones sacudieron el centro de Gaza según contaron periodistas en la zona.

Israel aún no reporta personas fallecidas desde que inició la operación. Gaza contabiliza más de 100 muertos y más de 1000 heridos, además de 1236 bombardeos por parte de Israel.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn