Irlanda vence a Paraguay 2 a 1

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

28 de mayo de 2010

28 de mayo de 2010

Liam Lawrence, anotador del segundo gol para Irlanda.

Irlanda venció 2 tantos contra 1 a Paraguay en partido de preparación con vistas al Mundial de Sudáfrica, ocurrido en Dublín. Kevin Doyle y Liam Lawrence, por parte de los "chicos de verde" anotaron en los minutos 8 y 56, en tanto el debutante Lucas Barrios anotó para los paraguayos en el 56, venciendo dos defensas y al portero con un potente tiro de pierna derecha.

El encuentro se caracterizó al principio por el juego aéreo implementado por los irlandeses para atacar el área adversaria, combinando velocidad y precisión en los toques, lo cual creó problemas al sistema defensivo de Paraguay. No obstante, con el correr de los minutos fue el cuadro visitante el que mantuvo por mayor tiempo la posesión del balón aunque careció de profundidad.

El dueño de casa fue mejor en la primera etapa al aprovechar las pocas opciones de gol que generó, mientras que Paraguay casi no inquietaba al guardameta irlandés. El tanto de apertura fue conseguido a través de un cabezazo de Roque Santa Cruz quien, en su intento por despejar el balón proveniente de un tiro libre, lo envió de manera fortuita a su propio marco, para que del rebote llegara Doyle y marcara así la primera conquista de su equipo. Más tarde, Doyle de nuevo fue partícipe del segundo gol al bajarle la pelota en el borde del área a su compañero Lawrence quien con remate cruzado venció la resistencia del portero paraguayo Aldo Bobadilla.

En el segundo tiempo, varios cambios hechos por Gerardo "El Tata" Martino, surtieron efecto logrando controlar mejor en defensa los ya esporádicos avances del rival y siendo más agresivo en busca del descuento que llegaría por intermedio del debutante Barrios, argentino recientemente nacionalizado, quien tiene como objetivo llenar el vacío dejado por Salvador Cabañas en el seleccionado guaraní.

La prensa paraguaya, pese a la derrota, calificó de auspiciosa la actuación del delantero.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Selección de fútbol de Irlanda.
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Selección de fútbol de Paraguay.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png