Iraq acusa a Estados Unidos de masacrar civiles en una mezquita

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de marzo de 2006

28 de marzo de 2006

La alianza chiita que representa la mayoría en el parlamento iraquí acusó a los Estados Unidos de querer fomentar una guerra civil en Iraq y de haber asesinado civiles inocentes.

Los ministros iraquíes acusaron a las tropas norteamericanas de atacar una mezquita, atar a los asistentes y matarlos a sangre fría.

La policía de Iraq reportó el incidente como un tiroteo entre tropas estadounidenses y milicias chiitas, lo cual contradice el informe suministrado por el ejército estadounidense, según el cual se trataba de una operación de contrainsurgencia llevada a cabo con base en información explícita y precisa.

La televisión iraquí mostró cuerpos de los muertos y los testimonios de personas que hablaron de lo que ellos describieron como un intenso combate entre milicias y tropas norteamericanas que duró más de una hora.

Como reacción, la alianza chiita suspendió todo diálogo con los Estados Unidos demandando que las fuerzas de ocupación cedan el control de la seguridad al gobierno iraquí. El gobernador de la ciudad de Bagdad ha suspendido toda colaboración con los Estados Unidos hasta que se realice una investigación exhaustiva sobre los detalles de lo que sucedió.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn