Inyecciones anticonceptivas para evitar embarazos de adolescentes en el Reino Unido

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Madrid, España
26 de noviembre de 2008

26 de noviembre de 2008
Madrid, España
El gobierno británico está tratando de fomentar que las jóvenes desde los 13 años de edad tengán la opción de aplicarse inyecciones anticonceptivas, como parte de un plan para disminuir las tasas de embarazos en adolescentes, según informa el diario Daily Mail.

Funcionarios ingleses citados por el periódico afirman que al usar inyecciones de larga duración e implantes en lugar de pastillas será más sencillo para las menores controlar su fertilidad.

A pesar de que la tasa de embarazos adolescentes en el Reino Unido ha caído un 13% en los últimos 20 años, ésta sigue siendo aún la más alta de toda la Unión Europea. El año pasado, el número de abortos entre menores de 16 años creció un 10%, hasta un total de 4.376.

El gobierno se impuso como objetivo en 1999 reducir a la mitad los embarazos en adolescentes para el año 2010, y, con este mismo fin, hace dos meses el ejecutivo anunció que las clases de educación sexual serían obligatorias en todas las escuelas primarias y secundarias del país.

Según informa el Daily Mail, los detractores de la medida de aplicar inyecciones anticonceptivas a las adolescentes, que se aplicará principalmente en las zonas del país con mayor promedio de embarazos, han destacado que con este sistema se promoverá la promiscuidad entre los jóvenes.

Los críticos aseguran asimismo que existen temores de que la medida alimente la proliferación de enfermedades de transmisión sexual, y de que los medicamentos, que dejarían infértiles a las chicas por un periodo de tres años, fueran no aptos para sus cuerpos.

El gobierno ya ha escrito a 21 ayuntamientos con altos índices de embarazos de menores para exhortarlos a aplicar las inyecciones anticonceptivas y los implantes a las menores.

"La prioridad en los próximos seis meses es la expansión de los servicios escolares y el desarrollo de los servicios de salud sexual para los jóvenes. Esto necesita incluir, como prioridad, la provisión de anticonceptivos de larga duración para asegurarse que los adolescentes tengan la opción de una anticoncepción efectiva", señala el escrito enviado a las autoridades municipales.

En declaraciones al mencionado diario, el doctor Hans-Christian Raabe aseguró que "esto da a las menores la impresión de una falsa seguridad. Las chicas pensarán que no les puede pasar nada por el simple hecho de que no quedarán embarazadas".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn