Investigan las ceremonias de iniciación nazis entre los universitarios ingleses

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de octubre de 2008

5 de octubre de 2008

De acuerdo al periódico británico Daily Mail, universitarios que celebren ceremonias nazis serán investigados y podrán recibir sanciones (incluso expulsión) de continuar.

El diario británico reportó que varias 'sectas' realizan rituales con bolsas de plástico sobre su cabeza, alineados como un pelotón de presidiarios y acatando órdenes de un jerarca nazi, llevando a cabo una ceremonia de iniciación para los nuevos miembros del equipo de Rugby de la universidad de Gloucestershire.

La publicación de un video que muestra una de estas parodias ha supuesto una grave deshonra para la institución académica, que rápidamente ha dado orden de prohibir cualquier tipo de ceremonia de iniciación entre los estudiantes del centro.

El video fue grabado por una estudiante de 20 años, Natalie Sutton, que reconoció haber tomado parte en una representación similar en otra universidad, esta vez como parte del proceso de selección para inscribirse en el equipo femenino de hockey. La joven aseguró haberse visto obligada a comer comida para gatos mientras una jauría de estudiantes a su alrededor la gritaba y jaleaba.

Los comités de dirección de las universidades, donde este tipo de ceremonias son frecuentes, han mandado un comunicado advirtiendo a los estudiantes que serán castigados –y hasta expulsados de sus carreras– si participan en ellas.

En 2006, un estudiante de la Universidad de Exeter falleció de una intoxicación etílica durante una prueba para formar parte de la sociedad de golf.

¡Dinos qué opinas!
¿Debería respetarse la libertad de expresión de los estudiantes? ¿O deberían aplicarse sanciones graves al nazismo?
¡Dinos qué opinas!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn