Intercambian amenazas Corea del Norte y del Sur tras ataques

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

23 de noviembre de 2010

Lee Myung-bak, presidente de Corea del Sur.
Kim Jong-il, presidente de la Comisión Nacional de Defensa, Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea y Secretario General del Partido de los Trabajadores de Corea

Corea del Norte amenazó con atacar "sin piedad" a Corea del Sur si traspasa un milímetro de su espacio marítimo, y los surcoreanos advirtieron que responderán de forma severa ante cualquier nuevo ataque de sus vecinos.

Informaciones citadas por la agencia KCNA aseguraron que Corea del Sur disparó proyectiles desde su base en la isla Yeonpyeong a su territorio, por lo que su armada tuvo que responder. Corea del Sur, según la agencia Yonhap, dijo que se encontraba realizando ejercicios militares regulares balísticos, pero que nunca apuntaron hacia el norte, sino hacia el oeste. Admitieron que el norte les había enviado una carta de protesta por los ejercicios, y que examinarían el vínculo entre la advertencia y los ataques. Luego de los disparos norcoreanos, Corea del Sur respondió con 80 disparos de obuses K-5.

"Esta provocación esta vez puede ser interpretada como una invasión al territorio surcoreano. En particular, los ataques indiscriminados a civiles es una grave falta", dijo el presidente Lee Myung-bak, quien además lamentó el ataque cuando su país brinda ayuda humanitaria al norte.

Notas relacionadas

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame