Encontraron sin vida a Sulli, actriz y cantante del grupo de K-pop f(x)

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sulli en septiembre de 2019.
뉴스인스타 (News In Star), Wikimedia Commons
.
Fanáticos de Sulli en el Hospital Severance el 16 de octubre.
Bonnielou2013 - Wikimedia Commons
.

15 de octubre de 2015

15 de octubre de 2015

El lunes 14 de octubre encontraron sin vida a Choi Jin-ri (최진리), más conocida por su nombre artístico Sulli (설리), en su casa de Seongnam, al sur de Seúl, en Corea del Sur, según informó la policía local.

Su representante la encontró muerta en el segundo piso de la casa cuando la fue a buscar, luego de no haberla podido contactar desde su última llamada el día anterior a las 18:30 hora local.

El 15 de octubre la policía solicitó la realización de una autopsia que se hizo el 16 de octubre, de la que no se hallaron elementos que pudieran indicar que se trató de un homicidio. La policía sigue investigando el caso, aunque sospechan de que se trata de un suicidio.

El funeral de Sulli se llevó a cabo en privado para miembros de la familia. Se organizó un servicio conmemorativo para fanáticos en el Hospital Severance de la Universidad Yonsei en Seúl.

Ciberacoso

Sulli ha sido blanco de ciberacoso desde hace tiempo debido a varias polémicas en las que se había visto envuelta. Cuando a mediados del 2013 y 2014 salió a la luz su relación de pareja con el cantante Choiza de Dynamic Duo, ambos recibieron comentarios negativos debido a su relación.

Sulli era conocida por salirse de los rígidos esquemas del mundo del K-pop y que tenían la opción de mostrar sus cuerpos. Expresó su apoyo al movimiento "no bra" ("sin sostén") subiendo en las redes sociales imágenes de ella sin sostén, lo cual fue objeto de controversia en las comunidades de internautas de Corea del Sur.

Sobre Sulli

Sulli comenzó su carrera artística en el año 2005 a sus 11 años al ser elegida como parte del reparto de la serie Ballad of Seodong de la cadena SBS.

En el 2009 debutó como miembro del grupo f(x) de la empresa de espectáculos SM Entertainment, que abandonó en el 2015 luego de un año sabático que se tomó tras la ola de comentarios de odio que había recibido hasta ese entonces. A partir de entonces se dedicó a su carrera actoral y de solista.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png