Inspirado por Túnez, Egipto sufre violentas manifestaciones en El Cairo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

25 de enero de 2011

El Cairo, Egipto — La policía de Egipto usó gases lacrimógenos y cañones de agua contra los manifestantes en El Cairo, después de que miles de personas marcharan en protesta contra el presidente Hosni Mubarak y su gobierno.

Los manifestantes piden reformas económicas y políticas, inspirados por las protestas en Túnez a mediados de enero de 2011, que llevaron a la destitución del presidente tunecino Ben Ali.

Las protestas en Egipto fueron convocadas a través de Internet por grupos que dicen representar a los jóvenes del país, frustrados por la misma pobreza y opresión que provocó los disturbios en Túnez.

Activistas del movimiento Kifaya, de Egipto, que en español significa "Suficiente", una coalición de opositores del gobierno, y el Movimiento Juvenil 6 de abril, organizaron las protestas a través de Facebook y Twitter.

Otros partidos políticos prefirieron abstenerse de respaldar las manifestaciones, pero algunos han dicho que sus miembros participarán de las protestas.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame