Gobierno de Egipto bloqueó Twitter y Facebook

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

26 de enero de 2011

El gobierno egipcio este miércoles informó que ha bloqueado las redes sociales Facebook y Twitter, según lo afirmó un coordinador de supervisión web: "He confirmado con usuarios en Egipto que Facebook está bloqueado", cuya decisión abarca, también, Twitter.

Los usuarios egipcios ya vienen realizando diversas protestas, y repudian la decisión a través de redes sociales no bloqueadas e informan una supuesta corrupción de su gobierno y los 30 años de administración del mismo presidente, por lo que creen, son las causas del los bloqueos de estas redes.

Además, la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, instó a las autoridades egipcias, a cumplir con los derechos de libre expresión vigentes en este país, y que además tratará que los Estados Unidos le preste ayuda a aquel país para solucionar los conflictos, ya que en estos momentos tiene oportunidades de realizar reformar económicas y políticas, que puedan beneficiar principalmente los intereses de la población de Egipto.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame