Hotel de Hong Kong en cuarentena

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


3 de mayo de 2009

3 de mayo de 2009

Por lo menos 300 huéspedes y empleados del Metropark Hotel de Hong Kong fueron el viernes en cuarentena como medida de seguridad para evitar el aumento de infecciones de la gripe A (H1N1) luego de que un mexicano de veinticinco años procedente de Shangai se hospedara allí por siete horas y se convirtiera en el primer humano infectado de Asia, aunque su estado de salud es estable según las autoridades. La medida de emergecia, sin embargo, ha sido considerada exagerada e inútil debido a que la gripe se transmite con mucha facilidad:

El hotel es sólo un punto en una cadena de lugares donde el paciente mexicano ha estado, entre el avión que tomó y el hospital. Me parece que esta medida es más un espectáculo político y no tiene un real impacto si se quiere impedir la propagación de la gripe.

— Lo Wing-lok, médico hongkonés

La cuarentena no ha sido constante: a algunos turistas se les permitió salir del hotel, y a otros que se encontraban en el hospital y no tenían síntomas, se les devolvió al Metropark.

El gobierno dice que se trata de un caso importado, y pide a la población mantener la calma. En 2003, en cambio, Hong Kong inició sus medidas de seguridad contra el síndrome respiratorio agudo severo cuando ya era tarde para hacerlo, siendo acusado internacionalmente.

Al menos otros cuarenta mexicanos permanecen en cuarentena por toda China, que suspendió todos sus vuelos directos a México y busca aún algunas personas que viajaron junto al mexicano.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn