Honduras recibe a nuevo embajador de EEUU

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de septiembre de 2008

17 de septiembre de 2008

El gobierno de Honduras dijo que recibirá las credenciales del nuevo embajador estadounidense, después de un desaire diplomático inicial, en apoyo de Bolivia.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Eduardo Rosales, hizo el anuncio, el martes, diciendo que Tegucigalpa recibirá formalmente el viernes, al nuevo embajador Hugo Llorens.

La semana pasada, el Presidente de Honduras, Manuel Zelaya postergó el recibimiento del embajador estadounidense, como forma de demostrar su apoyo a Bolivia en la disputa con Estados Unidos.

Un conflicto en Bolivia entre los partidarios y oponentes del presidente Evo Morales, generó una disputa después que el presidente Morales ordenara la expulsión del embajador estadounidense en La Paz.

El mandatario boliviano acusó al embajador Philip Goldberg de contribuir a las divisiones en Bolivia.

Estados Unidos rechazó la acusación y respondió ordenando la partida de Washington del embajador boliviano, Gustavo Guzmán.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn