Hombre armado tomó la embajada de Rusia en Costa Rica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

11 de mayo de 2007

11 de mayo de 2007

Un hombre armado irrumpió en las dependencias de la embajada de Rusia en Costa Rica, tomando rehenes a 8 funcionarios y algunas personas que se encontraban en la sede diplomática.

Este hecho se originó, según fuentes de la embajada, porque un joven nacido en Uzbekistán, identificado como Roman Bogdawynt, identificó a un presunto estafador que le debía US$ 30.000. Tras algunos minutos de discusión, el enardecido pistolero sacó un arma y retuvo a los funcionarios y al mismo sujeto que se suponía le había realizado la estafa.

Tras 4 horas de tensas negociaciones, el hombre depuso su acción y se entregó voluntariamente a la policía, sin que hubiesen víctimas o heridos. El embajador Valery Dmitrievich Nikolayenko declaró que "todo salió bien, sin víctimas", y que "todo el personal de la embajada estaba bien".

El Gobierno de Costa Rica, mediante el Ministro de Seguridad Pública, Fernando Berrocal, se mostró satisfecho por el desenlace positivo, a diferencia de la matanza que fue objeto la Embajada de Chile hace tres años y que terminó con tres muertos. "Felizmente el asunto terminó bien. Ante la Policía todo terminó, ahora es cosa de los tribunales. La Fiscalía decidió que sea presentado a los tribunales, y ellos decidirán las acciones a seguir", dijo Berrocal.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn