Hallan restos de piloto estadounidense perdido en la Guerra del Golfo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de agosto de 2009

2 de agosto de 2009

Fuentes del Pentágono informaron hoy acerca del hallazgo de los restos del avión del piloto Michael "Scott" Speicher, tras 17 años de estar desaparecido. Los restos de la aeronave que pilotaba Speicher fueron divisados por pobladores de la provincia de Al-Anbar, y hace pocos meses fue informado a las autoridades estadounidenses, quienes analizaron los restos humanos encontrados.

Capitán Michael Scott Speicher

El paradero de este piloto era una de las mayores interrogantes del ejército de Estados Unidos, ya que fue uno de los primeros soldados que se perdió durante la primera noche de la Guerra del Golfo en Iraq. Desde su desaparición, el Pentágono lo había declarado muerto, pero frecuentemente cambiaba su posición entre "desaparecido en acción" y "prisionero de guerra", pero con el hallazgo, se eliminan las incertidumbres de su paradero.

Los restos encontrados fueron periciados por fuentes del Ejército de los Estados Unidos, siendo enviados restos humanos a Washington, llegando a la conclusión que era el avión F/A-18 Hornet pilotado por el Capitán Speicher, quien ahora pasó a ser declaro como muerto en acción, y su familia cierra un capítulo de incertidumbre que duró 17 años.

Nuestro pensamiento y nuestras oraciones están con la familia del capitán Speicher por su sacrificio hecho por el país

— Ray Mabus, secretario de Marina

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn