Greenpeace se desnuda en Israel contra la proliferación de armas nucleares

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Tel Aviv, Israel
22 de noviembre de 2007

22 de noviembre de 2007
Tel Aviv, Israel
El nudismo es cada vez más una forma de protesta. Varios activistas de Greenpeace han vuelto a utilizar este recurso para denunciar el creciente protagonismo de las armas nucleares en Oriente Próximo.

Lo hicieron durante una conferencia organizada por la universidad de Tel Aviv que abordaba la cuestión de la energía atómica y en la que estaba presente el presidente israelí Simon Peres. Los miembros de Greenpeace se desnudaron durante el acto y, en ropa interior, mostraron el símbolo antinuclear dibujado en su cuerpo.

Los militantes enarbolaron, en un primer momento de la conferencia, pancartas en las que se leía "Limpiar Oriente Medio de la tecnología nuclear" y "Un nuevo Oriente Medio = Un Oriente Medio sin armas nucleares".

Los activistas pidieron al Gobierno de Israel que ayudara a reducir la tensión nuclear en Medio Oriente y se restringiera la introducción de la tecnología nuclear a la región.

"Pedimos a los organizadores de la conferencia que tengan un panel imparcial y más balanceado para discutir las verdaderas amenazas nuclear en Medio Oriente, en lugar de tener un panel lleno de especialistas de ‘seguridad’, justificando solamente la necesidad israelí de armas nucleares", dijo Sharon Dolev, un activista de Greenpeace.

"Nustro mensaje es fuerte y claro", proseguía Dolev, "no hay lugar para armas nucleares en Oriente Medio que no sea propenso a comenzar un conflicto [...] La realidad que vivimos hoy ha cambiado drásticamente. Israel no es el único país con un programa de armas nucleares. Además de las ambiciones nucleares iraníes, presenciamos una abundancia de países árabes [con] un programa nuclear (entre ellos, Egipto, Argelia, Jordania, Siria, Yemen, Arabia Saudita, los Emiratos y Túnez)".

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn