General Motors da marcha atrás en sus planes de venta de Opel

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El modelo más popular de Opel, el Corsa.

Nueva York (Estados Unidos)
4 de noviembre de 2009

4 de noviembre de 2009
Nueva York (Estados Unidos) —
El fabricante norteamericano de automóviles General Motors (GM) ha anunciado que no va a vender la subsidiaria Opel a Magna debido a la mejora del negocio en Europa. También anunció un plan de reestructuración de la marca.

En la reunión del pasado martes del consejo de administración en Detroit de la matriz estadounidense había un importante tema en la agenda: la venta de Opel a Magna y su socio, el banco estatal ruo Sberbank. Cogiendo por sorpresa a todos se ha anunciado que no se venderá Opel.

En un comunicado de la empresa se afirma que "habida cuenta de la mejora ambiental de GM en los últimos meses y dada la importancia de Opel / Vauxhall para la estrategia internacional de General Motors, Opel pondrá en marcha una reestructuración de sus operaciones en Europa tan pronto como sea posible".

El plan de reestructuración de GM será presentado pronto al gobierno alemán y al resto de gobiernos afectados, según afirmó Fritz Henderson, director ejecutivo del grupo.

GM ha anunciado que invertirá 3.000 millones de euros en el plan de reestructuración, cifra significativamente menor a las recibidas por los pretendientes de Opel.

La noticia no hace sino aumentar la incertidumbre por el futuro de la marca, y afecta a la planta española de Opel situada en Figueruelas (Zaragoza), una de las más importantes del grupo, que lograra recientemente llegar a un acuerdo sobre la reducción de empleo.

También el Gobierno alemán reaccionó con sorpresa y lamentó esta descisión a la vez que reclama la devolución de las ayudas de 1.500 millones de euros del estado.

Tras su salida de la quiebra gracias a una ayuda del Gobierno de Obama de cerca de 50.000 millones de dólares, el gigante automovilístico parece encarar el futuro con optimismo. La compañía afirmó el martes "La salud financiera y la estabilidad de General Motors ha mejorado significativamente en los últimos meses, lo que nos ha dado la confianza de que nuestro negocio europeo puede ser reestructurado".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

«Trabajadores convocan cuatro días de huelga en Opel España»Wikinoticias, 20 de octubre de 2009‎.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn