Trabajadores convocan cuatro días de huelga en Opel España

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Economía y Negocios
Economía y Negocios
Más sobre economía y negocios
El-Wikinews-logo.svg

20 de octubre de 2009

Figueruelas (Zaragoza) — Los trabajadores de la fábrica de la marca Opel, en proceso de venta de General Motors a Magna, en la planta española de Figueruelas han convocado una huelga para los días 28 y 30 de octubre y 3 y 5 de noviembre. El propósito de esta medida es ejercer presión sobre el nuevo propietario que ha anunciado el despido de 1.332 trabajadores.

Según la última oferta de Magna que se realizó al Gobierno de Aragón y al Ministerio de Industria, se dan garantías de inversiones, pero no se detalla el montante. Según el documento los despidos se efectuarán de forma social, pero tampoco se detallan más informaciones. El proveedor austríaco-canadiense afirmó también que se mantendrán las dos líneas actuales de producción, con una capacidad anual de 478.000 unidades, estableciéndose, a su vez, cifras de producción concretas entre la planta española y la alemana de Eisenach. Según informaciones de Magna la nueva generación del modelo Corsa se produciría al 70% en la planta zaragozana entre 2010 y 2013, alcanzando el 72% a partir de 2013. Eisenach produciría el resto, el 30% y el 28%, respectivamente.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame