Gadafi responderá a ofensiva de coalición internacional

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Trípoli, Libia
19 de marzo de 2011

19 de marzo de 2011
Trípoli, Libia
El actual líder de Libia, Muamar el Gadafi -del cual se desconoce su paradero- amenazó a la fuerza aliada liderada por Estados Unidos, Reino Unido y Francia) con una respuesta militar, ante la llamada Operación Odisea del Amanecer que dichos países lanzaron sobre el país africano. Y, aseguró, que se el Mediterráneo y el norte de África se convirtieron en "una zona de guerra", en un mensaje que habría sido transmitido por televisión estatal.

Con una duración de poco menos de 4 minutos, Gadafi anunció que abrirá -de forma inmediata- los depósitos de armas, para que toda la población pudiese armarse a fin de defender al país ante una "cruzada colonial injustificada".

"El pueblo libio llama a los pueblos de las naciones árabe e islámica, así como a los de Latinoamérica, Asia y África a apoyar a los héroes del pueblo libio", dijo.

Señaló que tras los ataques de hoy cometidos por la coalición internacional, habrán de estar al cuidado y observancia del posible peligro a intereses de dichos países, y subrayó conforme al artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas, su gobierno en representación del pueblo libio, haría uso de la autodefensa, resaltando que las operaciones llevadas a cabo en su país son "injustificables" y "darán nacimiento a una guerra de religiones".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn