Gadafi responderá a ofensiva de coalición internacional

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

19 de marzo de 2011

Trípoli, Libia — El actual líder de Libia, Muamar el Gadafi -del cual se desconoce su paradero- amenazó a la fuerza aliada liderada por Estados Unidos, Reino Unido y Francia) con una respuesta militar, ante la llamada Operación Odisea del Amanecer que dichos países lanzaron sobre el país africano. Y, aseguró, que se el Mediterráneo y el norte de África se convirtieron en "una zona de guerra", en un mensaje que habría sido transmitido por televisión estatal.

Con una duración de poco menos de 4 minutos, Gadafi anunció que abrirá -de forma inmediata- los depósitos de armas, para que toda la población pudiese armarse a fin de defender al país ante una "cruzada colonial injustificada".

"El pueblo libio llama a los pueblos de las naciones árabe e islámica, así como a los de Latinoamérica, Asia y África a apoyar a los héroes del pueblo libio", dijo.

Señaló que tras los ataques de hoy cometidos por la coalición internacional, habrán de estar al cuidado y observancia del posible peligro a intereses de dichos países, y subrayó conforme al artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas, su gobierno en representación del pueblo libio, haría uso de la autodefensa, resaltando que las operaciones llevadas a cabo en su país son "injustificables" y "darán nacimiento a una guerra de religiones".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame