Fundador de WikiLeaks confirma que publicarán más documentos sobre Afganistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

14 de agosto de 2010

Miembros de la Fuerza Aérea Real del Reino Unido patrullan cerca de Kandahar, Afganistán.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, anunció que publicarán en ese sitio un restante de 15 mil documentos más como parte de la filtración que fue denominada en su sitio como Diario de la Guerra Afgana 2004-2010. La respuesta provino luego de que el gobierno de los Estados Unidos solicitara de diversas formas a WikiLeaks no hacerlo y devolver la información a su origen.

Assange confirmó desde un video grabado en Londres que ese restante se publicará, además de indicar que dichos datos revelarían más casos de asesinatos a civiles y ejecuciones a líderes de la insurgencia afgana.

Estados Unidos mantuvo su postura de conminar a WikiLeaks a devolver los datos, y que más publicaciones afectarán sus intereses y los de sus aliados en el conflicto bélico que sostiene ante la insurgencia talibana.

La asociación civil Reporteros sin fronteras calificó la publicación de WikiLeaks como imprudente e irresponsable, dado que en su opinión la información periodística debe ser seleccionada antes de difundirse, y que sentará precedente para una mayor vigilancia estadounidense en Internet justificada por sus fines. "Tal imprudencia pone en peligro sus propias fuentes y más allá, el futuro de Internet como soporte de información" dijeron representantes de dicha asociación civil.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre WikiLeaks.
Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame