Gobierno de Estados Unidos implora a WikiLeaks no revelar 15 mil datos más

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de julio de 2010

30 de julio de 2010

Aterrizaje de paracaidistas en la provincia de Paktika, Afganistán.

El Gobierno de los Estados Unidos imploró a WikiLeaks no divulgar 15 mil datos que el sitio web tendría en su poder, como se lee en el mismo en el apartado Diario de la Guerra Agfana 2004-2010 donde ya publicó 90 mil más el pasado 25 de julio.

Robert Gibbs, portavoz del gobierno, dijo en entrevista con la cadena NBC que la revelación pondría en riesgo a colaboradores del país en Afganistán, ya que los talibanes anunciaron que tomarán represalias en contra de quienes están enlistados en los informes, y además comprometería la seguridad nacional estadounidense.

A decir de Gibbs, un "filtrado" adicional empeoraría la situación, al tener sus enemigos a disposición datos logísticos que podrían usar en su contra. "Las consecuencias en el campo de batalla de estos documentos es potencialmente grave y peligrosa para nuestras tropas", dijo el portavoz citado por la agencia EFE.

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre WikiLeaks.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn