Fuerzas de Gadafi y rebeldes se disputan oeste de Libia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

6 de marzo de 2011
Las choques violentos entre simpatizantes del Presidente de Libia, Muamar el Gadafi y los rebeldes empeoraron este sábado. Al menos 60 personas han fallecido en los dos últimos días, la mayoría fueron civiles.

Los nuevos enfrentamientos ocurrieron en la ciudad occidental de Zauiya, mientras que los rebeldes se dirigen a Sirte, ciudad natal de Gadafi. Las fuerzas del Presidente se enfrentaron con artillería pesada a unos 50 km de la capital, donde los rebeldes los repelieron luego de que mantuvieran vigilancia desde los techos de las casas y comercios.

Después del ataque por la mañana atacaron otra vez. Entraron desde el oeste y comenzaron a disparar cohetes a edificios cercanos a la plaza. Estamos en una buena posición [...] Atacarán otra vez por la noche, creemos.

— Youssef Shagan, Portavoz de las fuerzas rebeldes.

Según médicos en Libia en los últimos dos días de enfrentamientos han fallecidos 60 personas la mayoría civiles que se encontraron en el fuego cruzado. un residente afirmó que vio pasar a al menos 20 tanques frente a la principal plaza de Libia, "Tenemos una masacre" afirmó.

Los rebeldes informaron que en este momento se dirigen hacia el oeste, luego de expulsar a las tropas de Gadafi del puerto petrolero de Ras Lanuf el día de ayer

La rebelión en Libia es considerada hasta el momento la más sangrienta y violenta en la historia del mundo árabe.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame