Frente frío causa fuertes vientos y bajas temperaturas en varios paises de Latinoamérica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

9 de noviembre de 2010

Imagen de un frente frío en el océano.

Varios frentes fríos causan bajas temperaturas y fuertes ráfagas de viento en varios países de Latinoamérica. Muchos han reportado temperaturas más bajas de lo normal y las ráfagas de viento son más fuertes que de costumbre.

México enfrenta su frente frío número siete, este ha generado temperaturas por debajo de los cinco grados y ráfagas de viento que alcanzaron los 70 kilómetros por hora en el Golfo de México. Además, las autoridades advierten que se pueden generar olas de hasta cinco metros, por lo que no es recomendable ingresar a las playas durante estos días.

En Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador se espera la llegada de unas 20 masas de aire frío por lo que las condiciones atmosféricas pueden ser inestables y se prevén tormentas eléctricas, lluvias repentinas y de fuerte intensidad, fuertes vientos e incluso tornados y fuerte oleaje.

Costa Rica también enfrenta un frente frío desde hace 3 días, que le dio una pequeña ayuda para que las condiciones “mejoraran” en ese país, ya que hace algunos días más de 25 personas murieron a causa de lluvias que se prolongaron por más de 72 horas por los efectos del impacto indirecto del huracán Tomas. El Instituto Meteorológico de Costa Rica detectó temperaturas de hasta 10 grados en el Valle Central y ráfagas de viento de por lo menos 70 kilómetros por hora.

En Sudamérica también se sienten los efectos de las bajas temperaturas; en Argentina un frente frío provocó vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora, además el domingo se registró una repentina subida de la temperatura, que luego después cayó a niveles muy bajos.

En Chile sus habitantes se vieron sorprendidos por los cambios de tiempo de un día para otro, luego de una ola de calor que generó altas temperaturas en casi todo el país, en la localidad de Mendoza se registró una nevada y temperaturas bajas que predominan al día de hoy.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame