Huracán Otis azota costas del Pacífico mexicano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de octubre de 2023

25 de octubre de 2023

Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

AWS S3 Explorer, Wikimedia Commons

El huracán Otis golpeó con severidad las costas del Pacífico mexicano la madrugada de hoy dejando a su paso devastación, poblaciones incomunicadas y sin servicios elementales. El fenómeno azotó Acapulco, popular destino turístico en el país, en un rápido avance catalogado como inusual por la ciencia. Otis se convierte en el primer huracán en golpear las costas mexicanas del Oceano Pacífico con una categoría 5.

Primero como tormenta tropical, debido a las condiciones climáticas Otis tomó fuerza al sur de México entrando al territorio continental con severidad, con vientos de hasta 266 kilómetros por hora. Usuarios de redes sociales que se encontraban en Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, mostraron videos con la intensidad de los vientos así como la magnitud preliminar de los daños.

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que la magnitud de los daños dejados por Otis era muy seria, y el Ejército Mexicano se encontraba desplegado en la zona con su plan humanitario DN-III. Asimismo dijo no tener al momento reportes de víctimas, pero esta situación podía cambiar debido a la incomunicación en que se encuentra las zonas serranas del estado de Guerrero, particularmente.

Al entrar a territorio mexicano Otis se degradó a tormenta tropical.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn