François Fillon llama a votar a Emmanuel Macron para frenar a Marine Le Pen

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de abril de 2017

23 de abril de 2017

François Fillon en 2010

El día de hoy (23) se realizó la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas en donde el candidato centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen pasaron a la segunda vuelta, el conservador François Fillon y el socialista Jean-Luc Mélenchon quedaron en tercer y cuarto lugar respectivamente. En este contexto François Fillon ha hecho un llamado a votar por Emmanuel Macron en la segunda vuelta que se realizará el domingo 7 de mayo.

El candidato conservador ha hecho estas declaraciones para, según él, frenar el extremismo de Le Pen. El discurso del Frente Nacional, partido de Marine Le Pen, es considerado nacionalista, populista y euroescéptica lo que ha generado rechazo en los partidos tradicionales.

François Fillon que obtuvo el tercer puesto en las elecciones, tal como lo preveían las encuestas, atribuyó su derrota a un "complot" hecho desde el Palacio del Eliseo para derrotarlo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn