Renunció Emmanuel Macron, ministro de Economía francés

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

30 de agosto de 2016

Emmanuel Macron en abril de 2015.
Claude TRUONG-NGOC

El ministro de Economía francés, Emmanuel Macron, dimitió este martes. Según el Elíseo, para “consagrarse plenamente a su movimiento político” ¡En Marcha¡ El ministro de Finanzas, Michael Sapin, ocupará su lugar. Macron no ha desmentido los rumores de su candidatura a las elecciones presidenciales de 2017, sin embargo, de lanzarse a las presidenciales sería el político de izquierda más aceptado por los franceses, según un sondeo.

Emmanuel Macron había llegado al Ministerio de Economía en 2014, tras una reorganización ministerial. Propulsó la ley que lleva su nombre, la "Ley Macron", que dictaba la extensión del trabajo al domingo, la flexibilización de los despidos y una ley para crear rutas nacionales de autobuses, con la que se crearon 1500 empleos. No obstante, se generó una gran polémica al ser aprobada recurriendo al artículo 49-3 de la Constitución, "que permite obtener la adopción del texto sin el voto de los diputados".

Hace unas semanas, el ministro había declarado que "la honestidad me obliga a decirles que no soy socialista".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame