Emmanuel Macron y Marine Le Pen pasan a segunda vuelta en elecciones presidenciales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de abril de 2017

23 de abril de 2017

El centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen fueron los que más votos obtuvieron el domingo en la primera ronda de las elecciones francesas y se enfrentarán en un desempate el 7 de mayo.

Le Pen y Macron ofrecen un agudo contraste, pues albergan opiniones diametralmente opuestas sobre el futuro de la Unión Europea y el rol de Francia en la asociación. Le Pen promete sacar a Francia de la U.E.; Macron aboga a favor de una mayor cooperación con el bloque. Por lo tanto, la segunda vuelta electoral será el equivalente a un referéndum sobre el futuro de Francia en la U.E.. Tras anunciarse los resultados, el primer ministro del país llamó a los votantes a rechazar a Le Pen y a votar por Macron en la segunda vuelta.

Macron ganó la primera vuelta realizada el domingo con un 23,7% de los votos, seguido por Le Pen con un 21,7%, según una estimación de Ipsos/Sopra Steria. La encuestadora Harris Interactive, en tanto, proyectó que Macron obtuvo el 23% de los votos y Le Pen un 22%, mientras que una estimación del IFOP situó a Macron con un 23,8% y a Le Pen con un 21,6%.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn